Talleres Secundarios

En el Marco Doctrinal del IDEARIO del Colegio se destaca la importancia de la formación integral del estudiante, por lo tanto, este  proyecto se convierte en una estrategia que tiende a promover acciones para fortalecer esos principios tan importantes para el desarrollo de la personalidad y la inserción del estudiante en la sociedad como elemento productivo, creativo e idóneo en el quehacer cotidiano.  Por ello, consideramos esta iniciativa como válida para fomentar y promover la participación activa de nuestros estudiantes y lograr su protagonismo en la vida social y cultural del país.

Dentro de este plan de estímulos, queremos reconocer a todos aquellos estudiantes que, en vez de dedicar  el tiempo libre para su uso personal en labores académicas o recreativas, dedican gran parte de este tiempo  a representar o servir al Colegio,  en actividades colegiales o extra colegiales. De una u otra forma, el estudiante está poniendo en práctica los valores lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio.

Todas estas actividades permiten que los estudiantes cuenten con espacios en los que pueden aportar ideas, manifestar sus inquietudes y necesidades, y que forma parte de la formación integral que ofrecemos.

La pedagogía lasallista fundamenta su formación sobre tres áreas principalmente: humana, social y religiosa. Se caracteriza por estar al servicio del desarrollo integral de la persona en sus dimensiones psicofísica, afectiva, moral, intelectual, social, política y religiosa. También está consciente que la puesta al día de una institución educativa exige un esfuerzo de autenticidad y de actualización general y cultural; por eso presta especial atención también a la mudanza profunda que en el campo de la cultura se verifica en nuestros días y para responder a esos cambios se renueva en sus objetivos, programas y métodos.high heels christian louboutin copy shoes cheap louboutin shoes replica christian louboutin ladies shoes